Un pensador desinformado. No soy escritor de palabras sino de ideas, asi que si me lees procura que tu lectura no vaya mas rapido que tu cerebro o no entenderas nada.

jueves, 15 de mayo de 2008

Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional ha avalado por siete votos a cinco la constitucionalidad del artículo 153.1 del Código Penal modificado por la Ley de Violencia de Género y que permite elevar las penas en los casos en los que el varón sea el agresor y la mujer la víctima
http://www.diariodecadiz.es/article/sociedad/128793/tc/avala/aumento/las/penas/los/maltratadores.html
Y cuando sea al reves, las penas son menores. Parece dificil de entender no?? Pensemos...........
¿Era realmente necesaria la discriminación penal para proteger a las mujeres?. Si el hombre es la victima no merece proteccion?. Si el 99% de los agresores sufriran mas pena, por que el 1% de los agresores van a tener menos pena, por cometer el mismo delito???.
Y si es una chica de 25 y un hombre de 60 enfermo??.
Y si es entre una pareja de Chicas, y es una Mujer la que maltrata, y mujer la victima, tendra la agresora mas pena. Que ley se aplicara??. O en una pareja de Chicos, tendra el chico menos pena puesto que maltrata a otro hombre? Pues como dice el T.C. es mas grave cuando el hombre es el que maltrata. O es mas grave cuando la victima es Mujer??. Lioso embrollo, pero no broma.

En fin No veo necesario establecer Desigualdades con una ley de Igualdad.
Bueno si dos motivos veo, un error de redactado de la Ley de Igualdad, que habla de Hombre y Mujer, en lugar de hablar de maltratador y victima. Y el segundo motivo dar mas bombo a una ley que no es gran cosa, y en la que no pone el gobierno ni un euro para ayudar realmente a las victimas.
Resumiendo Otra de este Tribunal
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/discutida/discriminacion/penal/elpepisoc/20080515elpepisoc_3/Tes
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Constitucional/avala/castigo/duro/maltratador/varon/elpepisoc/20080515elpepisoc_4/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/14/espana/1210771573.html

1 comentario:

  1. Es dificil de entender desde un punto de vista logico, lo unico que hace que tenga sentido es que es una medida populista.

    ResponderEliminar

di que piensas y te doi las gracias