Un pensador desinformado. No soy escritor de palabras sino de ideas, asi que si me lees procura que tu lectura no vaya mas rapido que tu cerebro o no entenderas nada.

jueves, 24 de julio de 2008

Suelo Publico y Suelo Privado

http://www.diariodecadiz.es/article/espana/187198/gobierno/compra/suelo/destinado/vpo/por/millones/euros.html
Pregunta.- Porque no compra o expropia el estado suelo rustico, para reclasificarlo luego en urbano y construir asi VPO que serian mil euros mas baratas el metro cuadrado. Como hace Sanchez Gordillo en Marinaleda. Cortando de raiz los pelotazos de las reclasificaciones.

Respuesta.- Porque la intencion real no es ayudar a los que quieren tener una vivienda, y no llegan ni a las de precio tasado economicamente. Sino dar liquidez y dinero fresco a muchos promotores millonarios cuyas empresas pasan apuros ante el recorte de dinero que estan efectuando los bancos asustados por la crisis. (como hasta desde el PP han dicho).

Y porque la base del capitalismo es que halla capitales, y personas que se enriquezcan capitalistas y asi creen empresas. Y esto a costa de lo que sea, cualquier cosa, como la vivienda y ahora parece que acuden los especuladores en masa al petroleo y los alimentos.
Nos han amargado esclavos de pagar o no poder pagar un piso, pero ahora nos ponen de lujo hechar gasolina, y alimentarnos este año moriran 25 millones de niños de hambre.

http://www.marinaleda.com/viviendas.htm
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=32875
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/452/1152828013.html

1 comentario:

di que piensas y te doi las gracias