Un pensador desinformado. No soy escritor de palabras sino de ideas, asi que si me lees procura que tu lectura no vaya mas rapido que tu cerebro o no entenderas nada.

martes, 15 de julio de 2008

Sancti petri

Bueno parece que ya tenemos claro cuales son los planes del Psoe y PP, para este rincon chiclanero. El Derribo.
En otros paises el conjunto completo, habria estado protegido como bien cultural, ya que es un trozo de historia. Ademas de su encanto turistico, aun en ruinas era de lo mas visitado por turistas en chiclana.
Rehabilitarlo, era posible, pero sin duda ya desde hace muchos años, los alcaldes socialistas hablaban de crear alli un centro de ocio y deportes, pero nada de su restauracion.
Incluso sin dinero publico, por ejemplo cediendo su uso por 30 años o por xx años, incluso hasta en funcion de un peritaje de la inversion necesaria por quienes restaurasen cada casa a su estado original, asi seguro que se hubiese atraido a comerciantes, hosteleros, y turistas. Y hasta botellones de Sabado.
Ahora con la crisis economica, es probable que se tarde años en tener alli algo, nuevo como un trozo de calle de Torremolinos, o Benidorm, trasplantado sin personalidad ni valor.
El salvajismo de los que quieren el derribo solo es comparable, a la de los arquitectos goticos de la catedral de Sevilla en el siglo xv, que tenian previsto el derribo de la Giralda. El espiritu de borregos incultos, es intrinseco al ser humano.
Pero tras el abandono premeditado que no desidia, ahora que ya han agotado la barrosa arremeten contra estas ruinas para liberar unos solares que sin duda sabran sacarle provecho.
Acabo aqui este lamento de impotencia, y un adios a mi amigo el poblado.

http://www.diariodecadiz.es/opinion/detail.php?id=178044#opi http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/178040/historico/poblado/sancti/petri/afronta/sus/ultimos/dias/existencia.html http://www.elpais.com/articulo/espana/Chiclana/despide/antiguo/poblado/marinero/elpepunac/20080715elpepinac_19/Tes http://www.diariodecadiz.es/chiclana/detail.php?id=180148#opi
http://www.conectando.com/puentechico/reportajes/Sancti_Petri/sancti-petri.htm
http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/184275/esplendor/y/muerte/sancti/petri.html


2 comentarios:

  1. Un saluido, paisano. Escrií una novela inspirada en la histoia de Sncti petri. Una pena que lo destruyan.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ignacio. Ya habia leido cosas tuyas, siempre con gusto.
    Y la lastima es que la realidad sea siempre mas cruel y triste que cualquier novela.
    Ya que tras la novela hay un corazon humano, pero tras la realidad no hay mas que los sinverguenzas que son los dueños de este planeta.
    Un cordial abrazo y perdona mi gramatica soy de ciencias.

    ResponderEliminar

di que piensas y te doi las gracias